Tiene que ver con la variedad de modos de información de un producto (como noticia, promoción, propagandas) impresas en cualquier medio radial, t.v, cine, web, medios ambulantes usados según la estrategia comercial, lo importante es lograr una aceptación y adopción del consumo del producto.
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLI ZACIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Panorama de la iniciación de la película presentación de la misma. | Visual cromático Cultural Lingüístico Auditivo Icónico | Se promociona las empresas : Regency y Warner Bros. Se usa estas nomenclaturas icónicas par dar estatus y prestigio a la producción. | Aparecen las entidades mencionadas en colores resaltantes tras un fondo escuro con música de suspenso. | Explica quienes son los creadores de la película y da una idea de lo que se desarrollara en ella. | Combina lenguajes para llamar la atención del usuario como lo son el color , el sonido, las letras; para vender una imagen publicitaria reconocida. |
Bandera de los estados unidos al junto al estrado | Visual cromático cultural simbólico Icónico Geo Métrico | Promociona la justicia del gobierno estado-unidense . | Se observa como esta expuesta una bandera de tamaño mediano junto al juez . | La bandera representa un país y el juez la autoridad y justicia del gobierno. | Demuestra mediante la combinación de códigos una imagen que se desea vender e implantar acerca de la eficacia de la justicia. |
Aviso de no fumar ubicado en una pared el baño del tribunal de justicia. | Visual Lingüístico Simbólico Cromático Geométrico | Se informa de manera implícita que la justicia no aprueba el consumo se sustancias psicoactivas | Aparece en una de las paredes un aviso de fondo verde con letras blancas la imagen de un cigarrillo dentro de un circulo con una línea transversal | Se le atribuye a esta imagen la ideología « la justicia es el cumplimiento de las normas». | Informa sobre el no consumo de un producto en un medio publico, como sistemas de regulación estatal. |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA y ESTRATE GIA DE IDEOGOLIZACIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Caja de cigarrillos y botella de licor sobre la mesa del bar | Cromático visual Cultural lingüístico | Se hace publicidad a estos productos al exponernos como un consumo casual dentro de la película | Se ve como el mesero llena 4 copas de wiski del cual no se observa bien la marca y sobre la mesa hay una cajetilla de cigarrillos de color roja. | Los personajes para celebrar y calmar nos nervios consumen debidas alcohólicas . | Se interpreta como una estrategia de consumo , debido a que se hace propaganda a unos productos . |
Imagen de una camiseta «national champions gators, Florida» en el fondo del bar | Formatico visual simbólico lingüístico Cultural Deportivo Icónico Referencial | Se promociona la practica de un deporte mediante los anuncios ambulantes. | Se observa una camiseta de color blanco con el dibujo de un cocodrilo verde y letras a su alrededor. | Expresa la ideología de l equipo que representa con la imagen del cocodrilo como icono para la creación de un significado que hace referencia al lugar donde se desarrola la vida del protagonista.. | Expone la identidad del equipo deportivo visiblemente para su apropiación e identificación |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZACIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Auto de Mery Ann | Cultural Diseño automotriz Cromático visual | se promociona como un auto para gente joven y exitosa que desea adquirir mediante su compra un estatus social | Cadillac convertible color azul plateado | El protagonista es un abogado talentoso con una bella esposa que con esfuerzo y trabajo poseen un auto de lujo | Estas marcas han acompañado a la familia Norteamericana por muchos años, por tanto es natural que se presente en películas de gran impacto comercial. Produciendo un gran deseo de adquisición en el consumidor |
Carro de Madre de protagonista | Cromático Diseño Cultural | El filme muestra de manera completa el logotipo de la marca Ford. | Es un Ford de color blanco antiguo muy modesto | Ford es una marca representativa de la cultura Norteamericana |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
botellas de cerveza de consumidores en el bar | Visual cromático Cultural Cinésico | Se informa de la existencia de un producto y se acentúa su consumo como un nivel de estatus | Percibimos a través de las escenas en el bar que varios actores consumen cerveza. | El lenguaje y el significado que entendemos de las imágenes es el que hace referencia a un nivel de aceptación social . | Se crea una ideología de consumo al exponer la bebida alcohólica como medio de diversión |
Bebida gaseosa Coca-cola en lata | Cromático visual Icónico cultural | Exposición de un producto socialmente aceptado | Mary Ann aparece vestida informalmente en medio de un apartamento suntuoso. | El personaje adquiere un estilo de vida ideal sin dejar a un lado su esencia. | El producto se ubica para demostrar que es consumido por las distintas clases sociales. |
Gorra marca Police | Visual Cromático Lingüístico | Implantación de una marca mediante un articulo que la describe en una ocasión que requiere su uso | Se ve como Mary Ann esta pintando la casa y entre los artículos que usa, emplea una gorra con la que sujeta su cabello. | Hace referencia a la ocasión : al necesitar pintar debemos usar gorra en este caso la sugerida es la marca «police» | Se ubica esta marca para aprovechar la ocasión y para implantar mediante un habito cotidiano de modo que llegue a identificarse en el usuario. |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
bolsa de pollo a la boaster marca «Popeye» y vaso grande de gaseosa marca «original» | Cromático Visual Arquitectónico lingüístico | Exposición de una marca de comidas para aumentar su consumo provocando la necesidad de adquirir el producto . | Se presenta como Mary después de pintar la casa siente hambre y decide consumir este producto | Esto nos muestra una situación referencial, de ofrecer un estimulo para recibir una respuesta consumista. | Exponen este producto demostrando que esta al alcance de todos y que es fácil de adquirirlo. |
Publicidad Mercado chino | Cromático Arquitectónico Lingüístico Numérico simbólico cultural Iconico | A través de vallas y avisos publicitarios Medios ambulantes. | Se ve a los personajes paseando en el mercado chino | Ambientación de una calle de Nueva york donde se agrupan nativos orientales | Por qué se quiere mostrar los diferentes matices culturales en Nueva York. Además al reflejar minorías étnicas se adoptan un nueva identidad cultural «Cultura retablo» |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Logotipo de marcas encontradas en las calles del mercado chino. | Icónico Cultural Comercial Numérico Lingüístico Cromático Arquitectónico Señales | Se emplean diferentes avisos en lugares estratégicos que en enfoca la cámara para su reconocimiento | Se muestran en los locales y en las personas que pasan marcas como: rangers, halo ligthing, NYNEX, United Orient Bank, double hey, Rice Shoppe, Mott Street Optical, W.P.NNC, Visa, Mastercard, 555. | Estas marcas aparecen a medida que los personajes van caminando por las populosas calles de N.Y . El carácter mediático del film hacen que la exposición de estas marcas sean intencional | La variedad de elementos comerciales construyen un todo discursivo semiótico. Además se hace de manera pluricultural para mostrar los diferentes grupos raciales que conviven en la ciudad de Nueva York. |
Presentación del bufete de abogados de Jhon Milton en el bar | Icónico Lingüístico Kinésico Cromático | A través de una tarjeta publicitaria se vende la imagen de una empresa solida y de gran prestigio en la capital | El agente de Jhon Milton le informa que procede de dicho bufete y le entrega una tarjeta | A través de la imagen del hombre negro vestido formalmente portando dinero y ofreciéndole trabajo a Kevin el Diablo lo seduce para viajar a N.Y | Hace parte del contenido del film y evidencia la forma en que muchas somos persuadidos por el dinero y el poder |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Limosina Negra de la empresa de J.Milton | Cultural Cromático Visual Icónico | Se asocia culturalmente a un efecto de prestigio y status creando el efecto fashion. | Mary Ann y Kevin llegan en una limosina a un edificio familiar, en la quinta avenida con un arquitectura ostentosa. | La llegada a este edifico marca el cambio de estrato social de la pareja | Entre todas las formas de seducir a Kevin, este es uno de los fetiches que utiliza el Diablo (Milton) para persuadir a Kevin. |
Presentación del Bufete de abogados. | Lingüístico Kinésico Prosémica Visual Cultural Auditivo Jerárquico | Mediante la presentación se aprecia las jerarquías con la idea de persuadir al protagonista de la gran importancia que tiene el Bufete en N.Y | Se presenta uno a uno el equipo de la empresa, se observa personas de distintas países con papeles específico. | A través de esta presentación se evidencia la gran organización que posee el equipo de trabajo de J.Milton abogados | Estrategia de introducción y promoción de la imagen corporativa del bufete. |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Discusión acerca del Doctor cirujano Robert . | Lingüístico Kinésico Corporal Visual Estilístico táctil Arquitectónico | La ideologización se observa al querer cumplir un estereotipo de mujer con un cuerpo ideal (modelo). | Mediante la exposición de los cuerpos de la mujeres en la tienda de ropa, se describe como el cirujano le h a cambiado la forma de sus senos y sus piernas. | Se entiende que son unas mujeres vanidosas, interesadas que solo se preocupan por la imagen que deben de tener frente a sus esposos. | En esta situación se hace visible la estructuración de un discurso para la introducción de habito consumista como lo es el estándar de mujer ideal. |
Imágenes de periodistas y reporteros de diversos Noticieros | Visual Kinésica Cromático Arquitectónico Cultural Lingüístico Icónico | Se observa como la intervención de los medios de comunicación constituye una presentación de la realidad dentro de la película | E observa como llegan diferentes camiones de los que descienden periodistas con cámaras para cubrir la noticia del asesinato. | Esto nos indica que todos los medios son mecanismos de información y aclaración de hechos de personajes famosos al publico. | Se emplea para demostrar el nivel de importancia que tiene el criminal dentro de la sociedad de igual manera la importancia del caso por tratarse de un personaje pudiente en N.Y. |
D A T O | CLASE DE SIGNO O CÒDIGO | COBERTURA MEDIATICA Y ESTRATEGIA DE IDEOGOLIZA CIÒN | CODIFICACIÒN | DESCODIFICACIÒN | ARGUMENTA CIÒN |
Influencia de el diablo en Kevin y Mary . | Kinésico Lingüístico Cromático Paralingüístico Cultural Numérico Icónico | La estrategia que usa el diablo es persuasiva ya que intenta convencer por medio de «tentaciones» ideas, ventas de imagen, seducción, dinero, poder, sexo, estatus, entre otros. | Se muestran diferentes escenas donde el diablo seduce de manera implícita y explicita a Kevin , al ofrecerle trabajo, con una investigación de su carrera lo busca para su beneficio. | Se puede inferir que la adicción al placer, al dinero y a los placeres mundanos seducen a los hombres y son capaces de hacerlos olvidar sus más elevados principios morales. | Se estructura un contenido donde todos los elementos del discurso promocionan un estilo de vida deseado, despertando en sus espectadores un deseo por el consumo de ideales en los que se diferencia el bien del mal . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario