tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post5504880048335478725..comments2012-08-03T12:52:00.200-07:00Comments on SEMIÓTICA: LENGUA CASTELLANA UNIPAMPLONAhttp://www.blogger.com/profile/00903893431321557430noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-41854136729671913162012-07-21T09:54:13.578-07:002012-07-21T09:54:13.578-07:00Jean Baudrillard (p: 186): la publicidad no es un ...Jean Baudrillard (p: 186): la publicidad no es un elemento ni siquiera complementario del sistema de los objetos, y aunque su función justa es la de producir estricta información sobre los productos, se ha instaurado en una dimensión de gran impacto desproporcionad, y es en sí misma irreversible.<br /><br />La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje con el <br />fin de persuadirlas a actuar en una dirección y tiene como el único objetivo comunicar <br />para inducir a la acción. Se trata de una comunicación interesada, entre comprador y vendedor cuyo objetivo reside en que el comprado tome decisión de adquirir el producto.<br /><br />Jean Baudrillard: expone su teoría sobre el modo como la publicidad impacta a los usuarios. Según lo explica no cree en el producto, pero si cree en la publicidad sobre el producto. <br /> Hoy en día podemos darnos cuenta que la publicidad desempeña el papel de anuncio permanente del poder de compra real o virtual de la sociedad global,<br />el producto se deja manipular por el hecho de que la compra, la apropiación pura y simple, se transforma en un escenario, en una danza compleja, <br />La publicidad al disociar radicalmente, en el momento de la compra, el producto del bien de consumo: al intercalar entre el trabajo y el producto del trabajo una vasta imagen maternal, hace que el producto ya no sea considerado como tal con su historia, etc. sino pura y simplemente como bien, como objeto.”<br /><br />Moragas spa (1976): como se generaba el campo semiótico útiles a la publicidad de los producto como mercancías, pero también nos demostró el autor como el análisis de contenido sirve para descifrar la intencionalidades y alcance de los modo de significar en los mensajes publicitario, y como se llega a apartar incluso inconsciente de los destinarios, a la manera individual y colectiva.<br /><br />El análisis de contenido le permite identificar inventariar y clasificar las ideas que aluden el conocimiento o sentimiento de un producto en la que se debe tener la impresión de que origina en el consumidor causando una imagen mental al receptor para manipúlalo cada día ya que los medios de comunicación solo le s interesa aumentar la potencia, y por medio de la publicidad convencer al televidente para que compre el producto.<br />.Tirsa Magalis Guerrahttps://www.blogger.com/profile/15079149267929476515noreply@blogger.com