tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post4540568053795409695..comments2012-08-03T12:52:00.200-07:00Comments on SEMIÓTICA: LENGUA CASTELLANA UNIPAMPLONAhttp://www.blogger.com/profile/00903893431321557430noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-1038787421792826112012-07-21T12:53:07.391-07:002012-07-21T12:53:07.391-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06973576635596154278noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-50539509653302446502012-07-20T12:59:27.200-07:002012-07-20T12:59:27.200-07:00LECCION N° 03
CITAS TEXTUALES
...LECCION N° 03<br /> CITAS TEXTUALES<br /> POR: LINA ARAUJO<br /><br />• “La clase empresarial y comercial ha generado un discurso para ofertar su productos como mercancías de consumo, y para lograr su propósito, ha impactado los medios de comunicación, convirtiéndolos en sus principales mediatizadores para llegar a la población objeto.”<br />De acuerdo a esta cita nos refiere que una manera más factible para la clase comercial de que el mensaje llegue a los individuos, es por medio de los mass medias ya que en este caso tendrían mucha más facilidad en la manera de publicar el producto y que sea visto de una manera accesible.<br /> <br />• “Según lo explica, no se cree en el producto, pero si se cree en la publicidad sobre el producto. Esto es análogo, expone el autor, a la situación de infancia, en la que la figura de Santa Claus aparece como un agente que trae regalos, y al niño no le interesa tanto el personaje, ni su existencia, por lo que no se preocupa mucho por el él y por sus regalos, lo que en realidad preservan en su conciencia es la relación mágica establecida entre el evento y la gratificación y bienestar o protección asociada a los padres;…”<br />Referente a la situación o al ejemplo que nos dan en la cita textual es que en muchos casos no se le da importancia a la fecha o al personaje que se está celebrando, sino al obsequio que se recibirá o a la venta que van a tener los productos, otro ejemplo seria 14 de febrero que se celebra el día de san Valentín muchos lo ven como un día en el que la novia(o) darán obsequio y la intriga es que van a dar y pues no se le presta tanta atención a su representante que sería el cupido. <br /><br />• “Ante el universo publicitario el espectador siempre percibe un mundo ausente, a pesar de que los signos hablan de los objetos no lo hacen como si se tratara de objetos reales, sino de objetos en un mundo ausente, así se produce la gratificación, satisfacción por cuanto el objeto está en la imagen publicitaria y se propone llenar un vacío en el usuario; pero al propio tiempo se trata de la frustración, porque se produce una ausencia de lo real, la carencia que debe enfrentar el usuario.”<br />Que en la publicidad no se ve el objeto como tal, todo es irreal una manera de que el público haga un esfuerzo en verse con el producto en sus manos y adquiriéndolo en esta parte juega un papel muy importante la imaginación de cada uno de nosotros, ya sea saboreándose, oliendo o vistiendo el producto que se encuentre en promoción. <br /><br />Bibliografía: Tomado de la lectura SEMIÓTICA DE LOS MENSAJES MEDIADOS.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07671753044709490555noreply@blogger.com