tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post3976301172256893681..comments2012-08-03T12:52:00.200-07:00Comments on SEMIÓTICA: LENGUA CASTELLANA UNIPAMPLONAhttp://www.blogger.com/profile/00903893431321557430noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-82006731824531290962012-07-21T15:21:17.547-07:002012-07-21T15:21:17.547-07:003” en el pensamiento de Baudrillard la publicidad ...3” en el pensamiento de Baudrillard la publicidad omite a la sociedad real y sus contradicciones, lo que significa que se propone una situación ideal, semántica, pero inexistente, no se refleja la imposibilidad de comprar de una clase, frente a la posibilidad de compra que pueda tener otra clase , pues la publicidad igual al proponer la carencia como algo común a toda la sociedad , y la posibilidad de adquisición como una conducta igualitaria , como única alternativa para suplir la carencia , y también como única posibilidad de promoción social , aunque no real sino ideológica , idealista , pues tener el producto, o realizar las mismas prácticas que le son posibles a una clase pudiente , no resuelve el problema de la clase en desventaja , pues siempre esta estará en situación de desventaja” . <br />La publicidad propone las necesidades y carencias de los individuos con igualdad ya que no se tiene en cuenta que de acuerdo a la clase social a que estos pertenecen serán sus necesidades. L a publicidad plantea las mismas soluciones a todos los individuos, soluciones fantásticas e irreales y adsequibles a todo público ignorando que en realidad no todos los integrantes de una sociedad pueden obtener ciertos productos. La publicidad define una igualdad de productos al mostrar que todos los usuarios pueden adquirir estos productos sin importar su clase social, condiciones o necesidades que pueden y deben consumir. Pero lo que en realidad establece es una diferenciación ya que el público que si tiene acceso al consumo de productos, se convierte en la clase social aventajada y con poder, creando superioridad de esta frente a la clase social que no puede consumir algunos productos.<br /> <br />bibliografia: 1, 2 ,3 BAUDRILLARD, JEAN (1969) EL SISTEMA DE LOS OBJETOS. SEMIOTICA DE LOS MENSAJES MEDIADOS, LOS ESTUDIOS CULTURARES Y EL CONCEPTO DE IDEOLOGIA POR SANTIAGO CASTRO.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17073824436242111949noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-87091227239082110152012-07-21T15:19:09.404-07:002012-07-21T15:19:09.404-07:00SEMIOTICA DE LOS MENSAJES MEDIADOS. ANDRITH L...SEMIOTICA DE LOS MENSAJES MEDIADOS. ANDRITH LISBETH ARIAS PRADA.<br /><br />1“Jean Baudrillard califica a la publicidad de mundo inútil, inesencial , connotación pura que se encuentra presente en la producción y en la práctica directa de las cosas , y no obstante integralmente en el sistema de los objetos se mezcla porque se ocupa de promover el consumo y además en sí misma es consumo ; son estas características y propiedades que el autor reconoce en las prácticas de publicidad”<br /><br />-La publicidad no tiene relación directa con el producto puesto que no es un elemento de este , pero juega un papel supremamente importante a la hora de exponerlo al público ya que lo muestra , lo oferta ,y lo hace consumir a través de todo tipo de medio de comunicación ocupando así un lugar evidente en ellos ya que forma parte del tiempo , de los espacios y de la misma programación de los medios, los cuales pagan incluso , elevadas sumas de dinero para transmitirlas y obtener respaldo de multinacionales que buscan comercializar sus productos e ideologías convirtiendo de esta forma a la publicidad en un producto consumista debido a la gran demanda que posee al igual que los objetos que promociona.<br /><br /> 2 “ En la exposición permanente a la publicidad , el usuario es invitado de manera explícita o implícita a participar del conjunto de valores que propone cada pauta publicitaria , puede o no tener capacidad adquisitiva para comprar el producto , pero , ya de alguna manera, participa ideológicamente en el modo de vida propuesto, pues , aparte de la forma concreta de adquisición que puede ocurrir en la transacción comercial efectiva, lo cierto es que se produce una forma de transacción y de consumo ideológico” <br />El público es bombardeado constantemente por la publicidad ya que esta se encuentra presente en los medios impresos, en la radio y en la televisión haciéndolo participe de ella de una u otra forma , no solo comprando los productos sino también al recibir la información que la publicidad expone y con la que persuade de manera implícita o explícita a los usuarios puesto que estos aceptan las ideologías de vida propuestas lo cual se manifiesta cuando los usuarios conocen y memorizan las pautas publicitarias y al mencionar que les gusta cierto comercial demostrando que el producto y el mundo que se ofrece es anhelado por ellos . Es decir la publicidad es consumida consciente (al comprar productos) inconscientemente (al aceptar sus ideologías).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17073824436242111949noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-33776552055381431722012-07-21T15:17:51.963-07:002012-07-21T15:17:51.963-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17073824436242111949noreply@blogger.com