tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post1889505868223604358..comments2012-08-03T12:52:00.200-07:00Comments on SEMIÓTICA: LENGUA CASTELLANA UNIPAMPLONAhttp://www.blogger.com/profile/00903893431321557430noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-82805839662662887122012-07-28T21:21:53.176-07:002012-07-28T21:21:53.176-07:001. El desarrollo de la producción industrial, como...1. El desarrollo de la producción industrial, como capacidad de reproducción de la producción, y de la tecnología, que no solo significa perfección en los procesos de producción y reproducción, sino que es también mercancía, han transformado practicas de consumo y con ellas también las relaciones sociales, comportamientos y modos de pensar, como ya se ha expuesto en el análisis en torno a la ideología y cultura de masas. <br /><br />La publicidad siempre ha condicionado la vida de las personas, insitandolas no solo al consumo, también a cambios en los modos de actuar, pensar, el comportamiento, etc.<br /><br /><br />2. Jean Baudrillard expone que la publicidad cumple una función gratificadora, y esta gratificación la propone como sinónimo de “infantilizadora” y se caracteriza por ofrecer imágenes positivas, nunca negativas; además, se apoya en la credibilidad que despierta en los destinatarios; ofrece también seguridad a través de sus imágenes, y su contenido explora la sensibilidad a las manifestaciones fantásticas, y a su virtud de presentarse como espectáculo de juego, de puesta en escena, afirma el autor.<br /><br />La publicidad en los medios de comunicación siempre muestra el producto con cierta majestuocidad, haciendo que el individuo lo vea como al perfecto, haciendole pensar que este es la solución a todos sus problemas.<br /><br />3. En la exposición permanente a la publicidad, el usuario es invitado de manera explicita o implícita a participar en el conjunto de valores que propone cada pauta publicitaria puede o no tener capacidad adquisitiva para comprar el producto, pero, ya de alguna manera, participa ideológicamente en el modo de vida propuesto, pues, a parte de la forma concreta de adquisición que puede ocurrir en la transacción comercial afectiva, lo cierto es que se produce una forma de transacción de consumo ideológico, abstracto, que es ese universo fantasioso, idealista, que seduce afectiva y sensible al usuario, y explora sus deseos de alcanzar ese nivel de vida.<br /><br />Esta es una explicación cara parael fin que tiene toda pauta publicitaria, y es hata que punto puede seducir el producto para su consumo, refiriendose no sólo a su compra, sino al convencimiento ideológico de que lo que se vende o se propone es algo beneficioso y escencial para la vida.<br /><br />CENOVIA ISABEL GÓMEZ QUEVEDO.<br />COD. 1052702284<br /><br />BIBLIOGRAFÍA:<br />SEMIÓTICA DE LOS MENSAJES MEDIADOSCenovia Gómez Quevedohttps://www.blogger.com/profile/17313793174928346825noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-18024264623315512952012-07-25T14:41:24.040-07:002012-07-25T14:41:24.040-07:00El consumo está definido por la organización de to...El consumo está definido por la organización de todo en una sustancia significante: el volumen de los bines, la satisfacción de las necesidades, la practica material, los alimentos, la ropa, los objetos, y los mensajes, un todo hecho de objetos y mensajes virtuales que configuran el discurso publicitario destinado al consumo ( p:223 – 224)<br />Ante la anterior afirmación, podemos notar como los productores utilizan diferentes estrategias para la facilitar la persuasión.<br />Podemos ver entonces como está diseñado el consumo, como se organiza la estructura del mismo para que el usuario final se pueda ver en la necesidad de adquirir un producto como tal que se esté ofreciendo, todo lo que aparece en el discurso publicitario tiene un significado, nada esta por estar.<br />::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<br /><br /><br />Jean Baudrillard expone que la publicidad cumple una función gratificador, y esta gratificación la propone como sinónimo de “infantilizadora” (p: 195), y se caracteriza por ofrecer imágenes positivas, nunca negativas; además, se apoya en la credibilidad que despierta en los destinatarios; ofrece también seguridad a través de sus imágenes y su contenido explora la sensibilidad a las manifestaciones fantásticas, y a su virtud de ´presentarse como espectáculo de juego, de puesta en escena, afirma el autor. (p: 195) <br />Publicidad y consumo<br /><br /><br />El desarrollo de la producción industrial, como capacidad de reproducción de la producción, y de la tecnología, que no solo significa perfección en los procesos de producción y reproducción, si no que es también mercancía, han transformado las practicas de consumo y con ella también las relaciones sociales, comportamientos y modos de pensar, como ya se ha expuesto en el análisis en torno a la ideología en torno a la ideología y cultura de masas. Jean Baudrillar (1969, p: 185 y siguientes)22 expone su análisis sobre los procesos de la publicidad y del consumo, pensamiento al cual nos aproximaremos en los siguientes desarrollos de contenido. <br /><br />Las industrias han hido cada vez mas evolucionando y con ello aumentando cada vez mas sus estrategias de producción para una buena reproducción, es por ello que <br /><br /><br />3) el recurso de la antonimia, para producir esta transición de lo objetivo de la materia y de loa forma, a las ideas sobre el rechazo a lo anterior y la adopción de la propuesta publicitaria, se usa semánticamente el juego discursivo de pares antónimos viejo/nuevo, antiguo/actual, antiguo/moderno, artesana/tecnológico. El juego lingüístico sea explicito o implícito coloca al individuo en la disyuntiva de permanecer en la época del pasado o adoptar lo actual para inscribirse y ser reconocido dentro de la sociedad civilizada que se transforma por el cambio, por lo nuevo. Enunciados discursivos como “cambie ya esa máquina vieja”, “venga a “, “cansado de usar esos…”, “ cambie usted también, ya otros lo hicieron”, ingrese ya a la era del…” y demás enunciados que sucintan ese abandono de u estado actual de las practicas del individuo que resultan antagónicas con lo propuesto por el discurso publicitario y que representa la modernidad, la nueva forma de ser, el cambio de época.<br />Con la anterior cita, podemos ver como en la actualidad se ha utilizado el discurso publicitario, como incentivan a cambiar la ideología y cultura, esta invitación se hace de manera explicita o implícita, es allí donde nace lo de la moda entonces, todo debido a que el individuo se ve en la necesidad de no seguir utilizando cosas clásicas y meterse en el cuento de lo moderno. Se puede inferir que se hace alusión a la perdida de costumbres y valores impregnados socialmente.<br /><br /><br /><br /><br /><br />bibliografia:<br /><br /><br />( p:223 – 224)<br />LECCION TRES: Semiotica de los mensajes mediados<br />subtema: la publicidad y el consumo<br /><br /><br />Baudrillard , Jean (1969) el sistema de los objetos. traducido por francisco gonzales. aramburu mexico.<br /><br />leccion, 3, subtema 3.2 La función de la publicidad<br /><br />lógica de la fabula y la adhesión o logica de Santa Claus.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09809744819042591356noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3845400465764877149.post-22729268538964332782012-07-18T19:20:46.578-07:002012-07-18T19:20:46.578-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Alam Parejohttps://www.blogger.com/profile/12469109464352021336noreply@blogger.com